domingo, 20 de mayo de 2007

Configurar impresoras mediante CUPS

Para añadir nuestra impresora mediante CUPS: Enchufamos la impresora y desde el navegador accedemos al siguiente enlace:

http://localhost:631/

Accederemos a una interfaz web en la cual podremos configurar nuestra impresora. Una vez ahí iremos a la pestaña Administración nos informará de las impresoras encontradas. Daremos click en el botón “Añadir Impresora” de la que sea la nuestra.
Indicamos el fabricante o marca de nuestra impresora y el modelo. Presionamos en “Añadir Impresora”, y el sistema agregará nuestra impresora. Si nos aparece una ventana en la que nos pide usuario y contraseña... , son los de nuestra sesión en linux.
Para cerciorarnos de que nos ha añadido nuestra impresora al sistema vamos a Sistema->Administración->Impresoras, y en la ventana que se nos abre veremos que nos ha añadido la nuestra.

En la pestaña “Administración” nos da la opción de cambiar las distintas Opciones de nuestra impresora, como son: Calidad de impresión, Tamaño del papel, Orden de salida, brillo, contraste, saturación,… Todo esto dependerá de vuestra impresora.

En la pestaña “Impresoras” aparecerán una serie de botones para controlarla y configurarla
  • Imprimir página de prueba
  • Limpiar cabezales de impresión.
  • Cambiar usuarios permitidos, etc, etc..
En la pestaña “Trabajos” podremos administrar nuestros trabajos de impresión que estén en la cola de impresión.

No hay comentarios: