jueves, 24 de mayo de 2007

Generar un DVD con nuestras fotos

de la bitácora de mapalma
Descargamos dvd-slideshow
.deb?modtime=1168802075&big_mirror=0...
Instalamos herramientas necesarias para crear el dvd
apt-get install mjpegtools sox dvdauthor
Creamos la lista de imágenes
dir2slideshow -n 'Mis Fotos' -t 15 /directorio_fotos (-n es el nombre, -t el tiempo entre fotos)


Ejemplo de archivo generado
background:0::black
background:1
fadein:1
title:15:prueba
background:0::black
fadeout:1
background:2
fadein:1
/home/mapalma/fotos/1.jpg:15
fadeout:1
/home/mapalma/fotos/2.jpg:15
fadein:1
/home/mapalma/fotos/3.jpg:15
crossfade:2
/home/mapalma/fotos/4.jpg:15
fadeout:3
/home/mapalma/fotos/5.jpg:15
fadeout:1
background:2
Generamos el video
dvd-slideshow -n 'Mis fotos' -f lista_creada.txt -a 'mi_musica.ogg'
Creamos un directorio para la salida
mkdir salidamenu
dvd-menu -o salidamenu -t 'Opción Menú 1' -f mis_fotos.xml -n 'Mis Fotos'
'Opción Menú 1' seria la primera opción del menú y 'Mis Fotos' el título. Creando otros xml tenemos las otras opciones del menú.
k3b > File > New Project > New Video Dvd project.
Tenemos los subdirectorios audio_Ts y video_ts en el proyecto. En la carpeta principal va menu.vob.
En Video_ts van los vídeos generados .vob con el dvd-slideshow que ya contienen el audio.
Solo falta grabarlo en un dvd.
Nota: Nos puede hacer falta el soundconverter para pasar algún mp3 a ogg y el vorbis-tool
sudo apt-get install soundconverter
sudo apt-get install vorbis-tools
Para pasar el vob a avi o mpeg
apt-get install ffmpeg
ffmpeg -i video.vob video.mpg/avi

No hay comentarios: