miércoles, 16 de mayo de 2007

Pando Linux

Versión nativa para GNU/linux del excelente programa Pando.

Pando es un programa que permite el intercambio de ficheros de cualquier índole de forma gratuita. La única limitación que tiene es el tamaño máximo de los ficheros, que no pueden exceder el gigabyte. La mecánica de este programa es mucho mejor a la de cualquier programa P2P, ya que cuando se sube un archivo en pando, se guarda en un servidor, y cuando la gente lo descarga, se lo descarga de ese servidor, así como de los usuarios de pando que también tengan ese archivo. Las velocidades de descarga no tienen nada que ver con los demás programas de intercambios, seguro que te asombrará.

Instalación:
Primero instalamos unas cuantas librerías en nuestro SO:

sudo aptitude install libgtk2.0-0 libuuid1 libexpat1 zlib1g libstdc++5

Ahora nos bajamos la versión para Linux (0.9.0)desde aquí:

http://www.pando.com/dl/download/pandodl-0.9.0.0.tar.bz2

Al bajarla, estará en nuestra carpeta personal, descomprimimos ahí mismo el archivo:

tar xvfj pandodl-xx.tar.bz2 Donde xx es la versión de Pando que hayamos bajado.

Cuando lo haya descomprimido, procedemos a ejecutar lo siguiente:

export PANDO_HOME=/PATH/TO/PANDODL_DIR

Aquí hay que tener en cuenta que "/PATH/TO/PANDODL_DIR" tiene que sustituirse por la ruta ABSOLUTA (es decir, desde "/") donde hayamos descomprimido Pando (p.e.: /home/antonio/pandodl en el caso de que lo hayamos descomprimido en nuestra carpeta personal).

Hecho esto, y si todo salió bien, ejecutamos en consola:

$PANDO_HOME/pandodl

Debería cargarse Pando, y preguntarnos directamente por el archivo *.pando que queremos comenzar a descargar. ATENCIÓN: el "$" del principio TAMBIÉN hay que ponerlo.

Ahora sólo nos queda buscar en Internet páginas que ofrezcan links de archivos .pando, los cuales descargaremos y posteriormente abriremos con Pando para comenzar las descargas a una velocidad sorprendente.
Un buen lugar para descargar muchísimo material (películas, programas, juegos, música, etc) es http://www.desdeunlugarmejor.com/index.php

No hay comentarios: